¿Axilas oscuras? Te contamos por qué pasa y tips para evitarlas

¿Te ha pasado alguna vez que no sabes cómo vestirte, porque tienes las axilas obscuras y te da vergüenza que te vean así? Es un detalle que nos hace sentir inconformes con nosotras misma y que muchas veces pasa a ser más que algo estético y se convierte en un problema de salud, por lo que no es algo que se deba tomar a la ligera.

Fue así como la dermatóloga, Alicia Barba, dio una entrevista para la plataforma de Internet del medio Telemundo. Allí además de dar tips para lidiar con el problema contó por qué ocurre este fenómeno. “Una de las causas comunes es la fricción, que se produce por afeitarse en forma crónica, o por la depilación con cera o la fricción de la ropa; en el caso de las mujeres creo que es una combinación de ambas”, dijo y agregó que a veces se debe a una condición médica en donde “placas aterciopeladas que se forman debajo de los brazos y en el cuello, y puede ser consecuencia de la diabetes tipo 2”.

También fue enfática en evitar los remedios caseros y, a veces, pueden  demostrar que la cura es peor que la enfermedad: “Leí sobre remedios con jugo de lima y cosas así, pero la piel es muy sensible y por eso se debe tener mucho cuidado de no irritarla más, porque esta inflamación puede causar hiperpigmentación”.

P0r lo que la clave sería la humectación y el uso de productos de calidad al momento de depilarse la zona. Así como también evitar la fricción y usar desodorantes que tengan entre sus ingredientes básicos aceite de semilla de girasol y ácido esteárico.  La dermatóloga dijo que dichos tips “ayudan al proceso de renovación natural de la piel. También contiene humectantes diseñados para ayudar a que la piel retenga la humedad y el equilibrio con el paso del tiempo”.

Video Destacado