De distintos largos, colores y cortes, siempre el cabello ha sido una parte fundamental en el look de las mujeres. Es que sea como sea nos hace sentir sensuales, femeninas y glamurosas. Pero también es lo primero que cambiamos tras una ruptura amorosa, pues queremos dejar a un costado el pasado y dar la bienvenida a la nueva etapa que estamos comenzando.

Confirman la razón del por qué algunas mujeres se cortan el pelo tras terminar una relación

Y ¿tú te atreverías a cambiar tu look completamente tras una ruptura amorosa?

De distintos largos, colores y cortes, siempre el cabello ha sido una parte fundamental en el look de las mujeres. Es que sea como sea nos hace sentir sensuales, femeninas y glamurosas.

Pero te has preguntado ¿por qué algunas mujeres deciden cortarse su cabello tras una ruptura amorosa?… Bueno, la explicación la tienen los científicos, quienes tras un estudio, señalaron que cómo el cabello es una parte esencial del cuerpo femenino, el cambio refleja el término de una etapa y reafirman la actitud.

Con el corte le dices adiós a un capítulo de tu vida, pues ya no deseas cargar esa angustia o dolor sobre tus hombros. Y no solo se refiere a las relaciones tóxicas, sino también incluyen a las relaciones que en su momento nos robaron el corazón.

Para la psicóloga Patricia A. Farrell “cambiar la apariencia de nuestro cabello es una de las maneras más sencillas de modificar nuestro entorno y por consiguiente nuestra vida, pues es el aspecto que expresa quiénes somos y cómo queremos que nos vean”.

“No lo haces por nadie más, quieres que las personas que te rodean sepan que ya no eres la misma de antes, que has dado un paso adelante y estás dispuesta a tener una nueva vida”, indica Farrell.

Y agrega que “las mujeres que pasan por este proceso utilizan el pasado como fortaleza, pero sin dejar de mirar tu nuevo presente”.

Pero hay cortes y cortes. Mientras los cortes dramáticos indicar un cambio drástico en nuestras vidas; los cortes moderados significan que a pesar que quieren lograr un cambio radical, lo harán de una manera paulatina.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Valeria Ortega se atreve con un nuevo cambio de look

Karla Constant sorprende con bello outfit en la web

Karla Constant sorprende con bello outfit en la web

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos