"El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades", explicó el periodista.

Estas fueron las razones que llevaron a Villouta a entregar su renuncia a “El Interruptor”

“El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades”, explicó el periodista.

José Miguel Villouta dio a conocer durante la jornada de este lunes su renuncia a la conducción del programa “El Interruptor” de Via X, luego de la polémica vivida con el Pastor Soto, quien ocupó de “alfombra” una bandera que utilizaba para representar su campaña contra la comunidad LGBT.

“El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades”, explicó el periodista en una publicación en el sitio Otropublico.com.

“Para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él (…) En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones”, señaló sobre el giro temático que vivía el programa.

“José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo”, agregó.

“Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia (…) A mí no me queda otra que dar un paso al lado”, concluye en la parte final de su mensaje.

Video Destacado