Es recomendable que los niños estén en el parto de sus hermanos: ¿Mito o realidad?

¿Realmente genera un lazo entre los hermanos?

Según se filtro en algunos medios de entretención Beyoncé y Jay Z llevaron a su pequeña hija Blue Ivy, al parto de su madre, hecho que dejó la duda en las mentes de varios padres acerca de si es recomendable o no que nuestros pequeños hijos presencien el parto de sus hermanitos. ¿Cuál crees tu que es la respuesta?

El experto en el tema que trabaja como Coordinador Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico en Chile, Felipe Vergara, contó al Biut.cl que: “No hay estructuras cognitivas, por lo menos hasta la adolescencia, que permitan al niño comprender a cabalidad qué es lo que está pasando en esa situación de parto, donde la mamá puede estar con dolor o donde puede haber alguna situación de estrés”.

Esto se debería a que los niños: “Aún no pueden distinguir cuál es su rol y si tiene que preocuparse por la madre. Puede ser excesivamente demandante, estresante, hasta traumatizante para el niño presenciar un parto. Pueden haber gritos y sangramiento. Es una circunstancia completamente estresante para alguien que no está preparado para eso”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

parto

5 imágenes que captaron el momento exacto del parto ¡Hermoso!

Lo que sucede cuando tienes hijos y hay silencio en tu casa

10 fotos que muestran lo maravilloso que es el cuerpo femenino tras el parto