¡Conoce cuáles son las frutas que NUNCA debes comer en exceso!

Estas son según el también director de Quiropractic Valencia, Ata Pouramini

Siempre ha existido esta duda, y es que cuando estamos a dieta lo primero que pensamos es en comer más verduras y frutas, o de plano incorporarlas a nuestra vida. Por lo tanto, resulta sumamente importante saber cuál es la cantidad perfecta para no engordar y lograr nuestras metas.

En el camino a este descubrimiento nos encontramos con el sitio web Glamour de España, donde el profesional experto en nutrición Ata Pouramini contó la verdad acerca de las inofensivas y saludables frutas. ¿Cuáles nunca se deben comer en exceso?

Según el también director de Quiropractic Valencia y autor del libro ‘Tú eres tu medicina’ son las siguientes:

  1. Plátano: “son buenos para sobreesfuerzos, por ejemplo, para excursiones prolongadas y para compensar el ejercicio físico. Para mejorar la reposición de glucógeno muscular, después del entrenamiento”.
  2. Frutos secos: Tienen un “elevado contenido en azúcares al ser secados. Es mejor optar por frutas con una elevada cantidad de agua y fibra por su poder saciante, por un lado, y con un contenido moderado en azúcar, por otro”.
  3. Coco: Es “rico en grasas saturadas y tiene un aporte calórico elevado”.
  4. Higos y Dátiles: Tienen azúcar en exceso y “podemos sustituirlas por los frutos rojos, más ligeros y con buenísimas propiedades antioxidantes, ricas en minerales y vitaminas”.

Asimismo, dejó en claro lo siguiente: “Aunque es cierto que la fruta es rica en azúcar, yo no la descartaría en ninguna dieta de adelgazamiento, pero sí que modificaría la forma en que la tomamos. Es decir, el cómo, el cuándo y la cantidad”.

 

Video Destacado