Si tiene un hijo varón…¡Nunca se te ocurra hacer esto con él!

Para tener en cuenta.

Cuando llega un niño a la familia inmediatamente la mayoría de los padres se meten en la cabeza que deben criarlo fuerte, disciplinado, con autoridad, de esta manera ellos el día de mañana serán unos verdaderos “machos”, pero la verdad es que están cometiendo el gran error de sus vidas. Pues esto trae consigo falta de apego y regaloneo, lo que es esencial en los niños en los primeros años de vida y más aún en los hombres.

Así es, muchas veces la preocupación, atención y ternura está destinada en demasía a las mujeres, calificadas mundialmente como el “sexo débil”, sin embargo, lo que muchos desconocen, es que son los varones los que necesitan más preocupación y dedicación. De acuerdo a un estudio realizado por el neuropsicólogo Allan Shore, “el hemisferio derecho del cerebro se desarrolla más lentamente en los niños que en las niñas”, lo que significa que los varones son menos susceptibles a los sonidos y las personas, por ende, sino cuentan con los cuidados necesarios se ponen más agresivos e irritables.

También para los niños es más difícil enfrentarse a episodios de stress y trastornos neuropsiquiátricos, al punto de que pueden llegar a producir autismo en edad temprana. Por lo que padres, pongan mucha atención, no hagan más diferencias entre mujeres y varones, denles por igual una buena cantidad de besos y abrazos, escuchen sus inquietudes, jueguen con ellos y sean pacientes. Recuerden que los niños siguen patrones de ejemplos y ustedes son sus modelos a seguir.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Lo que sucede cuando tienes hijos y hay silencio en tu casa

Hijos de Javiera Contador se lucen en su lado más artístico

Un hombre la juzgó por quedarse en casa a cuidar de sus gemelos… ¡Ella respondió así!

Un hombre la juzgó por quedarse en casa a cuidar de sus gemelos… ¡Ella respondió así!