¿A los cuántos meses de edad debe dormir solo mi bebé?

¡Conoce acá la respuesta!

Traer un recién nacido a casa, por primera vez, puede ser aterrador. Sonunas cosas pequeñas y delicadas que pueden podrían estar durmiendo solos y darse una vuelta a media noche y tener problemas para respirar, por lo que muchos padres duermen con una cuna justo al lado de su cama o, directamente, con ellos.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres compartan una habitación (pero no una cama) con los niños durante los primeros 6 meses a 1 año. Pero según los informes de Ian Paul, reconocido médico y autor principal de un nuevo estudio publicado en Estados Unidos, acerca Pediatría, la edad indicada son los 4.

Él y su equipo analizaron datos de 230 familias participantes, en las que se alentó a la mitad de las madres a considerar trasladar la cuna fuera del cuarto el bebé cumplía los 3 meses de edad y la otra mitad recibió un asesoramiento intensivo para reducir el riesgo de asfixia en el sueño y o problemas de sueño normales en niños. Además de consejos acerca de cómo mejorar la seguridad del ambiente de sueño.

Lo que descubrieron fue que más de la mitad de los niños estaban durmiendo en su propia habitación a los 4 meses de edad, y poco más de un cuarto dormían independientemente entre 4 y 9 meses. Por lo mismo, Paul dijo que continuar animando a los padres a mantener a los niños en su habitación, hasta un año de edad, puede ser contraproducente. Esto porque es la misma edad cuando la ansiedad de la separación alcanza su punto más critico.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Javiera Suárez se luce con la tendencia del año ¡Bellísima!

Javiera Suárez sale al paso de las críticas por querer “disfrazar” a su hijo

Madre hizo un llamado para que no les den besos en la boca a los niños

5 secretos de madres para que el bebé duerma toda la noche

Los secretos para que tu bebé duerma toda la noche contados por madres