¡Terrible! La desgarradora historia tras el éxito de la popular “Tigresa del Oriente”

Hoy por suerte goza de la fama.

No hay duda alguna que “La Tigresa del Oriente” es una artista de renombre mundial, pero para llegar a esto Juana Judith Bustos Ahuite, la verdadera identidad de la mujer tras éxitos como “Nuevo Amanecer”, debió lidiar con una dura infancia, una crisis matrimonial y una luz de esperanza para poder llegar a dar el gran salto en su carrera musical.

Sucede que Juana es la quinta de 16 hermanos, un clan familiar que vivía en la extrema pobreza en el Amazonas, Perú, a tal punto que a sus cortos años uno de sus hermanos falleció en sus brazos producto de una extraña enfermedad. A los 12 años una familia la adoptó y su vida comenzaba a cambiar, a tal punto que a los 18 años pensó que había conocido el verdadero amor, se casó en la ciudad de Lima, tuvo dos hijas:  Jenny y Jacquelín; pero su unión no prosperó y al poco tiempo se separó.

Nuevamente la “Tigresa” se vio sola, luchando por sacar a sus dos hijas adelante, pero no se detuvo. Estudió cosmetología y su carrera la financiaba con su trabajo de empleada doméstica. Tras lograr su título llegó a trabajar a la televisión peruana, pero en la sección de peluquería y maquillaje, ahí le tocó atender a diversos artistas de talla mundial, como José Luis “El Puma” Rodríguez y Paloma San Basilio, mientras en silencio añoraba cumplir con su sueño, ser una cantante como ellos.

En el año 1999 formó una banda de cumbias peruanas, pero la unión no dio resultados; años después en 2006 un productor le ofreció grabar unos temas en solitario. Así nació “Nuevo Amanecer”, uno de sus grandes hits, el que trajo consigo la carrera que hasta el día de hoy la mantiene vigente.

Video Destacado