Conoce cuándo es grave la ansiedad en la maternidad

Suele ser normal, pero no puede pasar a mayores

La ansiedad es algo con lo que lidiamos más de vez en la vida y suele ser algo que va y viene, pero cuando eres madre, puede tomar un rumbo distinto, ya que puede ocurrir que tu ansiedad te consuma, porque no es posible tener todo bajo control.

De muchas maneras, la maternidad puede alimentar la obsesión. Y es que muchas mujeres se ven obligadas a reducir la velocidad de sus vidad, dejar de disfrutar de la tranquilidad y tomar una respiración profunda cuando la vida las comienza a hacer sentir abrumada. ¡Vamos! No es fácil cuidar a un bebé, sobre todo un recién nacido.

Por desgracia, como todas las madres con ansiedad saben, hay ciertos hábitos de la maternidad que amplifican esta condición, por ejemplo: Chequear su estado a cada rato, compararlo con otros bebés en cuanto a tamaño, peso, comportamiento, etc. con otro bebé, pensar que durmiendo de forma incorrecta se pueda asfixiar, que algo le pase y acabar googleando los síntomas e incluso comenzar a pensar en su futuro de forma obsesiva.

Es importante poner especial atención en la ansiedad en la maternidad cuando esto, pasa de ser un problema normal a una obsesión. Sino es grave, podrás tener los hábitos que te mencionamos, tratar de tomar un respiro y dar un paso atrás, pero si pierdes el control y va mucho más allá de ti, es importante que busques ayuda médica.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

parto

5 imágenes que captaron el momento exacto del parto ¡Hermoso!

10 fotos que muestran lo maravilloso que es el cuerpo femenino tras el parto

Madre fitness enumera los pasos que debes seguir para perder peso tras dar a luz