¿Es la dieta vegana sana para nuestros hijos?

Conoce los verdaderos riesgos

Los expertos dicen que una dieta estricta puede privar a un niño de nutrientes y vitaminas vitales, lo que puede conducirlos a la desnutrición y otros problemas de salud graves. De hecho, en julio de 2016, The Washington Post publicó una historia sobre una pareja italiana que perdió la custodia de su hijo de 14 meses de edad. El pequeño fue hospitalizado pesando lo que un bebé de 3 meses de edad y necesitó cirugía de emergencia para una condición cardiaca congénita agravada por niveles bajos de calcio y malnutrición general

Sus padres habían estado alimentándolo a base de una dieta vegana estricta y jamás se le dio un tratamiento que compensara la falta de nutrientes. Asimismo, según la Academia Americana de Pediatría (AAP): “La infancia es un momento crítico para el crecimiento y el desarrollo del cerebro”, dijo la doctora Sheela Magge, endocrinóloga del Children’s National Health System.

“Hay vitaminas y minerales que pueden ser deficientes en una dieta vegana, particularmente vitamina B-12, vitamina D, hierro, calcio, zinc y riboflavina. Las dietas veganas, también, pueden aumentar el riesgo de deficiencia de vitamina B-12 que proviene de la leche y los huevos, ya que su falta puede conducir a síntomas neurológicos. Los niños que toman dietas veganas también pueden tener requerimientos de proteína, ligeramente, más altos que los niños no veganos”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La efectiva dieta que ha hecho bajar de peso a Laura Prieto

La efectiva dieta que ha hecho bajar de peso a Laura Prieto

Vegetarianos tendrían más riesgos de sufrir depresión según estudio

Vegetarianos tendrían más riesgos de sufrir depresión según estudio

Lo que sucede cuando tienes hijos y hay silencio en tu casa