¿Tu bebé tiene acné? Te contamos de las causas, tratamientos y más

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

¿Qué causa el acné del bebé?

Las causas para el acné del bebé no se han identificado específicamente y se lo define como pequeñas protuberancias rojas o granos que se desarrollan en la cara o el cuerpo del pequeño. A veces, se lo confunde con la “milia”, que son pequeñas protuberancias blancas en la cara de su bebé, y no está relacionada con el acné. Este último, por lo general, se va a resolver por su cuenta, incluso sin tratamiento, ya que es algo normal.

¿Cómo se ve el acné del bebé?

Como el acné en adolescentes y adultos. Los bebés pueden desarrollarlo en cualquier parte de su cara, a veces en la espalada, pero es más común en las mejillas. Asimismo, puede llegar a ser más pronunciado si el bebé llora mucho, ya que esto podría irritar el acné, al igual que la saliva.

¿Cómo se trata el acné del bebé?

El acné del bebé usualmente desaparece sin tratamiento. Algunos bebés pueden tener acné que permanece durante varios meses, en lugar de sólo unas pocas semanas. Aunque si permanece por mucho y quieres tratarlo debes acudir a un pediatra y este puede indicarte una crema medicada o un ungüento que ayude a aclarar el acné.

¿Qué hacer para ayudar a quitar el acné del bebé?

Mantener limpia y fresca su cara, evitar que se toque o que se frote con cualquier cosa (incluso se deben usar con cuidado las toallas), no aplicar jamás lociones y cremas anti acné, ya que pueden agravar el estado de la piel del niño, no pellizcar ni exprimir el acné y, sobre todo, ser paciente, se quitará con el tiempo.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Instituto de Salud Pública recomienda no dar esto a los bebés por el bien de su salud

Carolina Mestrovic desata la polémica entre las madres al publicar imagen de spa para bebés

Carolina Mestrovic desata la polémica entre las madres al publicar imagen de spa para bebés

“Un colado no es veneno” la dura columna que responde a quienes criticaron a Pamela Díaz