¿Tu bebé duerme con los ojos abiertos? Esto es todo lo que tienes que saber

Te contamos todo sobre el “sueño zombie”

Sí. Parece extraño, pero es normal. El dormir a los ojos abiertos – llamado “Lagoftalmos nocturno” en lenguaje científico- es inofensivo e, incluso, bastante común en infantes y, para tu tranquilidad, no indica que el niño tiene problemas del sueño. Es lo que afirma en su blog médico la doctora naturopática estadounidense Tara Levy y que agrega la emtretenida frase: “¡Bebé zombie, cuidado!”

Nadie sabe exactamente por qué algunos bebés duermen con los ojos abiertos, aún no se ha investigado, pero según Levy puede tener algo que ver con pasar más tiempo en el sueño REM: “Dormir con los ojos abiertos ocurre durante REM, que es un ciclo de sueño más activo. Los bebés pasan mucho más tiempo en el sueño REM que los adultos, al rededor del 50 por ciento del tiempo total de su sueño”.

De todas formas, si aún después de leer esto te perturba el fenómenos en tu bebé, te aconsejamos acariciar suavemente sus párpados e ir ayudando a que vayan bajando de a poco.

Ahora, es muy importante que si tu hijo duerme con los ojos abiertos durante muchas horas o si sus ojos parecen secos o irritados consultes al médico. Ya que, es poco usual, pero en casos muy raros puede ser por alguna malformación de los párpados que impide que se le cierren los ojos normalmente. Pero por lo demás, no deben tener miedo a los “Bebé zombie”.

Video Destacado