¡Futuras mamás! Así serán las primeras 24 horas junto a tu bebé

¡Te lo contamos todo!

Probablemente has oído que todo lo que hace un bebé recién nacido es comer, defecar, llorar y dormir. A la ligera suena simple de entender ¿verdad? Puede ser simple, pero lo más probable es que no parezca así al principio, cuando este ya esté fuera de tu barriga. Por lo mismo te ayudamos prepararte sobre lo que te espera cuando ya tengas a tu recién nacido.

Para saber qué hacer después del gran regreso a casa, las pediatras y madres Laura Jana y Jennifer Shu escribieron un libro cuya tercera edición se titula “Hogar con su recién nacido: del nacimiento a la realidad” fue lanzado en mayo del 2015 por la Academia Americana de Pediatría y ha sido todo un éxito. ¡Te contamos en resumen de qué trata!

Alimentación del recién nacido

Debido a que sus estómagos son tan pequeños, los recién nacidos necesitan comer pequeñas cantidades. Algunos quieren amamantar o tener una mamadera cada dos o tres horas, mientras que otros tendrán hambre aún más a menudo.

Asimismo, algunos bebés anuncian su hambre con fuertes gritos, otros darán señales más sutiles, como chuparse las manos, golpear los labios o enraizar, que es cuando un bebé se acaricia los labios y vuelve la cabeza hacia el pecho o la mamadera.

En sus primeros días, los recién nacidos suelen perder alrededor del 7 por ciento de su peso corporal. Esto es normal, así que no te preocupes, ya que al alimentar a tu bebé cada dos horas volverá a su peso al nacer. Los recién nacidos tienen sueño, por lo que es posible que necesite despertarlo para alimentarse y darle aliento para que esté despierto mientras come.

Eructos

Algunos recién nacidos necesitan eructar con frecuencia, algunos por su cuenta y otros van a necesitar de tu ayuda. Una señal apra saber cuándo ayudarlo es al verlo incómodo durante o después de la alimentación. También puedes tratar de hacer eructar a tu bebé cuando cambia de seno cada 10 a 15 minutos de alimentación o cuando el bebé ha terminado de comer. Después de un día o dos sabrás el patrón que sigue tu pequeño.

Feca

Un recién nacido amamantado tendrá al menos cinco pañales mojados al día. Un bebé alimentado con fórmula puede tener incluso más que eso – hasta diez por día. Por lo que hay un amplio rango para lo que es un número “normal” de movimientos intestinales. ¡Deber estar atenta para mudarlo en cuanto lo necesite! Así evitarás problemas de infección o irritación en la zona.

¡Esperemos te sirvan estos tips!

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo