¡Conoce los 5 deportes que puedes practicar durante el embarazo!

¡Es muy saludable!

La mayoría de las mamás se preocupan de cuidar su físico durante el embarazo, tratando de no subir mucho de peso (por medio de una dieta equilibrada), pero siempre con la interrogante de si se pueden ejercitar o no. Es una duda universal entre las embarazadas. Por lo mismo, hay que tener en consideración que, sino realizabas deporte antes del embarazo, es preferible que no comiences a hacerlo ahora.

Y es que si quieres practicarlo de todas formas, debes consultar con tu médico y tener en consideración lo siguiente: No deben ser más de 2 horas a la semana, debes tomar mucha agua antes y después de hacerlo, es necesario ir cambiando los ejercicios y/o reduciendo la intensidad a medida que crece la barriga y ser siempre consciente de la respiración, para poder hacerlos a conciencia y sacarles el máximo provecho.

Entre los deportes que puedes realizar son Taichi, Yoga, Bicicleta, natación y caminar de 20 a 30 minutos. Mientras las que no puedes hacer por ningún motivo son el buceo, el básquetbol, el polo, la equitación,  el rafting, el squash, las artes marciales, el boxeo y el esquí. O sea, en general, nada que sea un deporte de contacto, extremo o que arriesgue tu embarazo.

Video Destacado