Mey Santamaría comentó como está tras entregar al niño que cuidó por 10 meses

“Estoy contenta, feliz, aunque lo extraño, pero sé que él está perfecto”, comentó.

Durante 10 meses la bailarina cubana Mey Santamaría cumplió una tremenda misión, ser parte de las “Familias de Acogida Especializadas (FAE)”, donde ella y su esposo fueron los cuidadores de un niño.

El  pequeño llegó a su vida cuando tenía cinco meses, y desde ese momento fue un integrante más de la familia y de su entorno. Según comentó la ex panelista “Así Somos”, en el programa Intrusos, la decisión de ser guardadora fue después de darse cuenta que existían tantos niños en fundaciones o en centros del Sename a la espera de un hogar definitivo.

Fueron 10 meses en los que Santamaría cumplió con la hermosa misión de ser la madre ‘guardadora’ del pequeño ‘Chinito’ (como ella le decía), pero que al momento de saber la fecha en la que el niño se iría a vivir con su familia definitiva, tuvo que recibir ayuda psicológica. Y gracias a sus familiares, amigos y otras madres guardadoras pudo prepararse para la despedida.

En una de sus últimas publicaciones de su cuenta de Instagram, Mey mostraba la fiesta de ‘despedida’ que le organizó al pequeño. En ella participaron familiares y amigos, y aunque reconoció que la ausencia del niño ha sido un dolor para ella, aseguró que “saber que está con una familia que lo esperaba con ansias me tiene feliz”.

“Estoy contenta, feliz, aunque lo extraño, pero sé que él está perfecto (…) Hoy es un niño completo, y su nueva familia es perfecta”, finalizó.

Consultada ante la posibilidad de repetir la experiencia de ser guardadora, la bailarina dejó abierta la puerta, comentado que siempre impulsará esta noble misión, no por ellos, sino por los niños que necesitan amor…

Con un hermoso mensaje y una tierna foto, Santamería despidió a su ‘Chinito’, “Misión cumplida! 😍😍 Chinito ya esta en familia y se fue desde el amor con amor hacia el amor! Ahora tendrá todo lo que merece! Somos inmensamente felices!!!💗💖💓 #familiasdeacogida #hijosdelalma#amordelbueno #fae #familafeliz#mimichocha Gracias a todos por sus buenos deseos para el!😘”. 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La particular característica que tiene el hermano menor, según estudio

Javiera Suárez se luce con la tendencia del año ¡Bellísima!

Javiera Suárez sale al paso de las críticas por querer “disfrazar” a su hijo

Madre hizo un llamado para que no les den besos en la boca a los niños