¡Que no te confunda el nombre! De esto se trata la leche maternizada

Existe mucha confusión en torno a este término

Al escuchar el nombre del término comercial de esta leche es fácil que se nos venga a la mente la idea de que es una especia de leche materna humana en polvo. Lo que, de ser cierto, sería muy útil para las madres que no producen leche, volvieron a trabajar, entre otros factores, ya que podrían comprarla y dar a su bebé.

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mujer debe dar pecho a sus pequeños, por lo menos, hasta los primeros seis meses de vida. Por lo que, no está demás esclarecer las dudas con respecto a esta nueva leche que al tener integrada la palabra  “maternizada”genera dudas son respeto a su elaboración.

¿Es o no preparada con leche materna de mujeres? Lo cierto es que no, no es más que una bebida láctea artificial, que altera los componentes de la leche de vacas para que se adecue a los requerimientos de los bebés, por  eso el término “maternizada”, pero no se debe a leche materna.

Por lo mismo, y para evitar confusiones, la OMS suguiere evitar términos como “humanizado”, “maternizado”, “adaptado” u otros por el estilo. Así que ahora ya sabes, no existe leche materna de verdad en polvo, solo son leches de fórmula.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!