¿Qué hacer cuando mi hijo llora? Acá tienes la respuesta

Es la primera duda de los padres

Es duro ver a nuestros hijos pequeños llorar, sobre todo cuando son bebés, porque como no pueden hablar, no nos pueden decir qué es lo que les pasa. Sin embargo, los médicos son tajantes y aseguran que “dejar llorar a una guagua genera un estrés, tanto para ella, como para la madre. Por lo tanto, atender al llanto del hijo durante su primer año de vida es muy importante, porque en este período se consolida la confianza básica del niño, y el afecto que se le entrega fortalece el vínculo, lo que es fundamental para establecer relaciones afectivas cuando sea adulto”.

Es lo que cuenta el psicólogo Fernando Marchant,  de Centros Médicos Vidaintegra y continúa diciendo que “el sistema nervioso no está plenamente desarrollado al momento del nacimiento, sino que su máxima evolución se logra pasado los 6 años de vida. Por lo anterior, durante la primera infancia el menor debe ser atendido para su normal desarrollo y protección, ya que un llanto prolongado y sin atención puede quebrar la confianza del bebé con su entorno. Además, las investigaciones confirman que el contacto del hijo con la madre favorece la estimulación neuronal y fortalece el sistema inmunológico”.

Por lo tanto, al momento de lidiar con esta problemática debemos saber que los más importante es mantener la calma, para no transmitir el nerviosismo al bebé, ya que él lo sentirá al momento en que lo tomemos en nuestros brazos. La idea es calmarlo con mimos y amor en una posición cómoda que permita él deje de llorar y se calme.

Video Destacado