¿Qué hábitos puedo mantener y cuáles debo dejar para cuidar mi embarazo?

¿Mito o realidad?

Suele pasar que cuando las mujeres se embarazan nacen un millón de dudas en sus cabezas con respecto a que hábitos se pueden mantener y los que se deben dejar por cualquier motivo. Por lo mismo, en esta nota las ayudaremos a resolver dichas dudas revelando si es verdad o no que puedes seguir haciendo estas 6 cosas:

  1. Beber café: Ya no puedes hacerlo cada vez que te de la gana, debes beberlo moderadamente. No más de dos tazas al día, ya que mucha cafeína aumenta las peligros de aborto o parto prematuro.
  2. Tinturar el cabello: A la fecha, no hay investigaciones que indiquen que no se puede hacer, pero sabemos que concretamente los químicos afectan negativamente el feto, por lo que un gran número de médicos aconseja evitarlo el primer trimestre.
  3. Tener actividad sexual: La vida sexual puede continuar durante todo el embarazo, incluso, hasta que rompas fuente. Solo existe una excepción y es en caso que el ginecólogo lo contraindique, ya sea por sangrado vaginal o riesgo de parto prematuro.
  4. Practicar algún deporte: Si antes de quedar embarazada no lo hacías, no es tiempo, pero si realizabas deporte con frecuencia puedes continuar (sin sobre exigirte), por lo menos hasta las 34 semanas.
  5. Usar tacones muy altos: Considera que se te van a hincha los pies, los tobillos e incluso puedes sentir doler en el arco y el talón. Es preferible evitarlos.
  6. Comer alimentos crudos: Nada de vacuno, pollo, cerdo, cordero e, incluso, pescado y, por ende, sushi. Todos tus alimentos deben estar bien cocidos, ya que el bebé puede contagiarse de listeriosis, hepatitis y toxoplasmosis,

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto

Así vive Gala Caldirola la maternidad… ¡Con tres meses de embarazo!