Mamá aplicó conocido bloqueador a su bebé de 14 meses y le causó quemaduras en segundo grado

La pequeña Kyla llegó a emergencias…

Una preocupada madre difundió en redes sociales el terrible caso de su hija que terminó en urgencias, luego de que ella le aplicara el bloqueador de la marca Banana Boat, modelo Kids Sunscreen Spray SPF 50. Su pequeña Kyla, de tan sólo 1 año y 2 meses, estaba con quemaduras en segundo grado en toda su piel.

“Ella era roja. Estaba, completamente, ampollada” contaba Rebecca Cannon de 32 años. Quien con el fin de proteger a su hija del sol, se aplicó el producto en las manos y luego lo espació en su rostro: “Cuando se trataba de tener protector solar, pensé que era mejor tener un protector solar que ninguno”.

Sin embargo, el diagnóstico de Kyla en el médico fue “quemaduras cáusticas causadas por protector solar” contó Cannon en su cuenta de Facebook y enfatizó en que “ella era la única que tenía protector solar, además de un sombrero, y fue la única que se quemó”. Estaba muy preocupada y confesó que hacía el caso conocido por que: “Sólo quiero que la gente haga su debida diligencia cuando están poniendo cosas sobre sus hijos”.

Lo que sufrió la niña de 14 meses fue una dermatitis irritante que pudo ser causada por ingredientes del bloqueador, tales como el alcohol o la vitamina C que contienen usualmente los bloqueadores, esto según el doctor Dr. Adam Friedmanno. Quien también enfatizó en que: “Los niños deben usar un bloqueador solar mineral (óxido de cinc o dióxido de titanio) hasta que tienen alrededor de 4 o 5 años”.

Esto porque “hay filtros solares específicos para diferentes edades, porque hay diferencias biológicas únicas en diferentes edades”, ya que según el doctor Friedman, ya que “la piel infantil es mucho más irritable” que la de los adultos.

Por su parte, la empresa se acercó a la madre para ofrecerle un reembolso por los daños que sufrió Kyla y aseguraron que van realizar pruebas para analizar qué pasaba con los componentes del bloqueador. Asimismo, desde la empresa matriz de la marca informaron en un comunicado que están al tanto del caso y que siempre investigan los casos que afectan a sus consumidores.

A la fecha, la bebé está recuperándose, pero su mamá termina la publicación diciendo: “Nunca pensé en un millón de años que esto pasaría”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

parto

Foto de una enfermera y una madre tras el parto se vuelve viral por esta razón

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo