¡ATENCIÓN! Advierten de los riesgos que el Fidget Spinner provoca en los niños

“Pueden hacer más daño que bien, al igual que los celulares”, sostiene un profesional. 

Sin duda alguna el juguete de moda entre los niños, y también adultos, es el ‘Fidget Spinner’, que es esencialmente un trozo de plástico o metal, compuesto por un soporte central y dos o más aspas que giran alrededor de este. Por lo general, cabe en la palma de la mano, y la gracia es hacerlo girar y girar con los dedos.

Pese a que en un principio se creó para ayudar a niños que padecían autismo, y  estimular la concentración ante problemas de falta de atención de los chicos, ahora su masificación comienza a producir preocupación.

Recientemente una mujer en Estados Unidos alertó sobre el peligro que podía producir este juguete, ya que su hija se tragó uno de los tres aros del juguete giratorio. Inmediatamente la niña fue trasladada hasta un servicio de urgencias donde se determinó que el aro quedó atracado en un lado del esófago y fue removido mediante una endoscopia. “Por suerte, todo salió bien, pero nos asustamos mucho no sólo por la ingestión inicial, sino por la preocupación sobre la estructura y composición del objeto y el riesgo de la anestesia general”, escribió en su muro de Facebook, Kelly Rose Joniec.

La directora médica del Multicultural Community Health & Health Equity del Children´s Health de Dallas, Patricia Rodríguez, comentó que “un buen parámetro para determinar si un juguete u objeto puede representar un peligro para el niño es compararlo con el diámetro del hueco de un rollo de papel higiénico. Si es más pequeño, entonces puede caber en su boca y hay riesgo de asfixia”

Pero no tan solo esta madre encendió la alerta, pues varios investigadores ya habían advertido de los posibles daños que podría causar el Fidget Spinner. El psicólogo clínico de la Universidad Central de Florida, Mark Rapport, comentó en el medio Vox que, “en ausencia de investigaciones específicas sobre los ‘spinners’, es muy difícil asegurar si los juguetes ayudan o no a los niños con dificultades, en espacial a la concentración”… Y asegura que “pueden hacer más daño que bien, al igual que los celulares”. 

En tanto, los profesores también tienen su opinión con respecto a este revolucionario juguete, pues indican que a tal ha llegado la euforia por este aparato que los niños no se concentrar en las salas de clases, pues enfocan toda su atención en crea nuevas maniobras para desafiar a sus compañeros, lo que también genera un problema de convivencia entre los pares.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Lo que sucede cuando tienes hijos y hay silencio en tu casa

La razón por la que un capítulo de Peppa Pig fue eliminado

Los niños son propensos a sufrir problemas visuales, los cuales en su mayoría son solucionables si se tratan a tiempo. Por esto, es fundamental que los padres se preocupen del cuidado de la salud de sus hijos en esta materia, sobre todo ahora que éstos se encuentran en periodo de clases.

Experto revela que no prevenir el uso de anteojos en niños podría causar serio daños en su rendimiento