Estudiantes de la U. de Chile podrán optar a beneficios de embarazo: pre y post natal

¿qué te parece la medida?

Los estudiantes de la Universidad de Chile, desde ahora podrás disfrutar del beneficio de ser padres a través de una política universitaria que incorpora el pre y el post natal. La idea se materializó para evitar que los alumnos deserten de sus carreras o las congelen por tiempo indefinido.

La medida consiste en un prenatal de seis semanas. El padre tendrá un permiso de cinco días tras el nacimiento. Si durante el embarazo se produce una enfermedad que requiere reposo, la mujer tendrá derecho a un descanso suplementario y el padre tendrá el mismo derecho para hacerse cargo de su cuidado.

Además de esto, los alumnos tendrán un postnatal de 24 semanas, donde las primeras 12 deben ser tomadas por la mamá y las otras por cualquiera de los dos.Los estudiantes contarán además con salas cunas y jardines infantiles en los campus Beaucheff, Antumapu, Salud y JGM.Los alumnos tendrán flexibilidad a la hora de rendir las pruebas y menor exigencia académica, así como también prioridad para inscribir ramos, de modo de compatibilizar la crianza.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Hablan los jóvenes que salvaron a Ignacio Lastra de las llamas… ¡Revisa sus estremecedores testimonios acá!

[Mes de la solidaridad] Más de 30 mil jóvenes peregrinaron al santuario del Padre Hurtado

Camila Recabarren sinceró qué pasó el día en que presentó a “Tatón” a sus papás como su pololo