¡Atención! Según expertos estos son los riesgos de besar en la boca a tu hijo

¡Las psicólogas son enfáticas!

A raíz de la fotografía que compartió en Instagram el ex futbolista David Beckha, en donde aparece besando en la boca a su pequeña hija “Harper”, se desató la polémica. Y es que mucha gente lo acusó incluso de pedófilo, mientras que otros dijeron que era una costumbre normal para expresar afecto.

Por lo mismo, ante las dudas el sitio Biut, especializado en maternidad, consultó a dos expertas para respondieran las dudas que todos tuvimos. ¿Es correcto besar en la boca a los hijos?, ¿cuáles son los riesgos? A estas interrogantes respondieron Varinia Signorelli, psicóloga infantil quien dijo que: “la boca es un conducto de contagio a distintas afecciones adultas, partiendo por las caries hasta herpes u otras enfermedades que se transmiten por la saliva. Esta es la razón orgánica por la cual no deberíamos besar en la boca a los niños”.

Mientras que la psicóloga Secretaria de estudios de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Sandra Inostroza dijo “el beso en la boca tiene una connotación sexual y en algún minuto podría confundir a un niño o niña (…) No tiene que ver con el amor fraterno, el amor entre padre e hijo, o madre e hijo. Es una forma que tiene que ver más bien con expresar amor sexual más que amor fraterno”.

Y son enfáticas asegurando lo nociva que sería esta práctica: “La mucosa bucal en el futuro suele supeditarse al ámbito sexual. Nuestros niños crecen, se convierten en adolescentes y es ahí cuando los padres no saben cómo descontinuar la costumbre o los adolescentes pueden sentirse invadidos”, sentenció Varinia y apoyó a su colega Sandra.

“Con esta práctica los estamos dejando expuestos a que otros adultos los besen en esa zona, porque ellos demostrarán cariño de esta manera. Entonces no les parecerá raro si viene otro adulto y lo hace” dicen las sicólogas. Por lo que el gesto que es visto como una inocente expresión de cariño no sería correcta.

¿Estás de acuerdo?

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¡Atención! Según expertos estos son los riesgos de besar en la boca a tu hijo