¡Fuerza! Fernanda Gallardo debió volver a Chile luego que su madre cayera en coma

De forma urgente…

No hay duda que los lazos madres e hijos son indescriptibles, es por eso que la emblemática ex chica “Calle 7”, Fernanda Gallardo, apenas se enteró que su madre, Alexandra Bernal de 51 años, está en coma en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la clínica Dávila, producto de la mielodisplasia (pre leucemia) que arrastra hace un par de años, dejó stand by su carrera televisiva en Ecuador, armó sus maletas y regresó a Chile.

El sábado la joven aterrizó en suelo nacional y desde ese entonces no ha parado de dedicarse 24/7 a la mujer que le dio la vida. “Hace una semana entró a la clínica por una neumonía, pero después se agravó y la pasaron a la UCI. Ahí entró en coma. No podía respirar así que está con respirador artificial”, detalló la joven en conversación con LUN.

Cabe señalar que el año pasado la madre de Fernanda se sometió a un trasplante de médula, el cual salió bien, pero ella quedó con las defensas muy bajas. Los médicos dicen, “que su condición es grave. No dan mucha esperanza. Hay que confiar en que ella va a poder luchar y poder combatir todo esto, pero necesitamos donantes”. Quienes quieran ayudar en este caso, se deben dirigir al Banco de Sangre de la clínica Dávila a nombre de Alexandra Bernal Secall.

Mientras tanto Fernanda acompaña a su madre en todo momento, aunque tiene fecha de regreso a Ecuador, pues debe seguir cumpliendo con sus compromisos laborales en Ecuador, donde trabaja en cuatro programas de Canal Uno. “Ellos me han apoyado en todo. Debería volver el 11 de junio, pero aún no sé cómo lo voy a hacer con eso”, remata acongojada.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El gran anhelo de María Jimena Pereyra y su polola

Dan a conocer alentadoras noticias en medio de complejo escenario médico de Ignacio Lastra

Actriz de “Pobre Gallo” fue madre por primera vez… ¡Y así presentó a su hijo!