Estudio confirma las características que tienen los hijos únicos

Nunca lo imaginamos.

Para nadie es un misterio que existen diferencias en la crianza de un solo hijo, en comparación cuando son dos. Y es que cuando sólo es un pequeño, es inevitable consentirlo en todo sin darnos cuentas, por lo que tendrá características distintas a los demás niños que tienen hermanos.

Al menos así lo demuestra la investigación publicada en la revista Brain Imaging and Behavior y liderada por científicos de la Universidad del Suroeste en Chongqing, en China, donde estudiaron el comportamiento de 126 hijos únicos y 177 niños con hermanos.

Los resultados arrojaron que “los cerebros de los hijos únicos mostraban una mayor flexibilidad en su manera de pensar, un aspecto clave para el desarrollo de su creatividad”, consignó El Mostrador.

Añadiendo que “La corteza prefrontal, que está asociada con las emociones y, por tanto, con una menor amabilidad tiene menor volumen”.

Por lo que el estudio precisa que los hijos únicos si bien son menos sociables y amables, sí son más creativos que los niños con hermanos.

¿Qué te parece el estudio?

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La gran idea de un padre para que su hijo cepillara sus dientes todos los días

Actriz de Mega se la juega con la tendencia del año ¡El corte “bob”!

Actriz de Mega se la juega con la tendencia del año ¡El corte “bob”!

parto

Foto de una enfermera y una madre tras el parto se vuelve viral por esta razón