La manera en que Savka Pollak ayuda a las mujeres en el parto

¡Qué lindo!

Una hermosa experiencia está viviendo Savka Pollak. Y es que la ex animadora se atrevió a realizar un curso para ayudar a las mujeres embarazadas, lo que se conoce bajo el nombre de “doula”.

Según ella misma reveló en su cuenta de Instagram, ya logró el “primer paso para ser doula de parto. Increíble en grupo y la energía femenina potente. Guadalupe Martínez y Pascale pagoda dictan este primer curso. Quedé motivada, feliz y ansiosa por continuar en este lindo camino de acompañar a mujeres a parir”.

Pero… ¿Qué significa ser “doula”? Según señaló el portal Crececontigo.cl “es una mujer cariñosa y paciente. Una mujer que puede percibir las fortalezas, así como las dificultades que una madre puede estar teniendo al momento de gestar, parir y alimentar/criar a su recién nacido”.

Añadiendo que “la doula alienta todo lo positivo y entrega confianza a la madre en las cosas que a ella le puedan causar alguna inseguridad, y a su vez entrega información y guía en los aspectos que para la madre son difíciles. Estos varían ampliamente y por eso el vínculo previo con la madre es fundamental, ya que la doula conoce a la madre y hay una confianza desarrollada que permite un canal comunicacional excepcional para esos momentos”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

bebe-viral

Bebé conmueve con su reacción tras escuchar a su madre por primera vez

Mujeres se toman Instagram para mostrar la realidad del cuerpo tras el parto

Bebé rompe todos los récords al pesar 18 kilos al momento del parto