La dura defensa de Kel Calderón por sus destapadas fotos se tomó “Vértigo”

No se guardó nada.

La noche de este jueves la abogada Kel Calderón estuvo invitada al estelar de Canal 13, “Vértigo”, donde en la sesión llamada “La pregunta del pueblo” le consultaron sobre el hecho de que su papá, Hernán Calderón, haya salido criticando a través de la prensa, la sesión de fotos que la joven hizo en la revista Issue, donde aparece con una transparencia, mostrando uno de sus pechos, y la haya calificado de “poco elegante”.

“Siento que en estos temas tanto yo como las mujeres de mi generación tenemos una obligación de botar estos estereotipos que se siguen armando. A mí me frustra mucho cuando me dicen que mi calidad de abogada, de profesional, de mujer, el día de mañana va a depender de las fotos que yo me tome, de las ropas que yo decida ponerme o sacarme”, partió diciendo Kel.

Para luego agregar, “porque en el fondo en ese discurso lo que hay es decirle a las mujeres que para ser respetadas dentro de su rubro, dentro de su trabajo, para ellas validar su pega, lo que tienen que hacer es comportarse y reprimirse de acuerdo a un estándar que la sociedad impone para parecer diligentes e inteligentes, entonces yo no estoy de acuerdo con eso”.

Para luego recalcar, “yo tengo derecho a tomarme la foto que se me dé la gana, a mañana ser una profesional, a no tener que vivir en una dimensión y vivir en un monito animado de la abogada que quieren que sea”.

Y finalmente habló sobre su padre, “no quiero quedar como que vivo una guerra personal con mi papá, pero si vivo un drama porque es muy machista y yo no estoy dispuesta a aceptar ese sermón ni que venga de mi jefe, ni de un tercero, ni de mi propio papá”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Eduardo Fuentes cambiaría de canal: Animaría reconocido estelar

[FOTOS] Scarleth Cárdenas habla por primera vez de su historia de amor junto a Maribel Corcuera

¡Guapos! Jorge Zabaleta lidera nostálgico reencuentro con ex compañeros de trabajo