Experta sostiene que es bueno que los niños tengan pataletas ¡Conoce la razón!

¡Nunca lo pensamos!

Las pataletas en los niños es un tema muy complicado, y por lo mismo, no es fácil llevarlas y lograr tener una comunicación efectiva con tu hijo sin que existan gritos. Muchas madres no saben qué hacer cuando comienzan, y surgen las conductas agresivas.

No obstante, según Rosa Jové, psicóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, Especializada en Psicología Clínica Infanto Juvenil y Psicopediatría a CreceContigo.cl, indicó que son totalmente necesarias en el desarrollo del menor.

“Es bueno que exista la pataleta. Que exista entre los dos y los cuatro años. Yo siempre digo que los niños que entre esas edades no tienen pataletas debieran ser vistos por un psicólogo. A partir de los dos años, entre los dos y los cuatro años, llega un momento en que los niños empiezan su independencia. Y esa independencia y ese razonamiento, la única manera que tiene el niño de probarlo es oponiéndose a lo que le dicen los padres” sostuvo Rosa Jové.

Añadiendo que “es la manera que tiene de fraguar esa independencia. Entonces las pataletas son buenas, en este sentido, porque nos indican que nuestro hijo está empezando esa independencia. Los niños que no tienen pataletas suelen ser niños demasiado sumisos. Nadie quiere un hijo sumiso que de mayor no sepa pedir un aumento de sueldo, ni sepa pedir sus derechos, ni queremos una hija sumisa en su matrimonio de adulto. Eso empieza en esta más tierna infancia. El niño tiene una idea opuesta a la de su padre y mientras no entienda el porqué de lo que le dice su madre y su padre, él va a seguir manteniéndose con su idea”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¿Tu hijo tiene pesadillas constantes? Esta es la técnica para ayudarlo

Las consecuencias que puede tener tu hijo si se chupa el dedo

Las consecuencias que puede tener tu hijo si se chupa el dedo

El desconocido Sindrome de Guillaun-Barré que puede afectar a las madres luego parto

Síndrome de Guillaun-Barré: El trastorno que puede afectar a las madres luego parto