Pediatras advierten de la ingesta de jugo de frutas en niños menores de un año

Pediatras encendieron las alarmas.

Preocupación ha causado entre los padres una nueva advertencia realizada por la Academia Americana de Pediatría sobre la ingesta de jugo de frutas en niños menores de un año.

Los expertos argumentaron que las razones para no recomendar el brebaje, radica en los índices de obesidad y el aumento de caries, por lo que hicieron un llamado a los padres a no darles jugo de fruta a los bebés.

“Los padres pueden percibir el jugo de fruta como sano, pero no es un buen sustituto de la fruta fresca. En pequeñas cantidades está bien para los niños mayores, pero es absolutamente innecesario para los niños menores de un año”, precisó uno de los investigadores, Melvin B. Heyman, consignó La Tercera.

Añadiendo que “no ofrece ningún beneficio nutricional en los niños menores de un año y no se debería incluir en su dieta”.

Según señaló Ximena Raimann, nutrióloga infantil de Clínica Las Condes a La Tercera, “tenemos que acostumbrar a los niños a beber agua y que coman una porción de fruta como postre después de almuerzo. El jugo tiene más calorías que la fruta, los niños se lo toman bien y rápido, pero se pierde la fibra, que es parte también de las propiedades de las frutas”.

Video Destacado