Experto sostiene que los niños que se quedan en casa con su madre son mucho más felices

El pediatra Carlos González encendió las alarmas en cuanto al tiempo que pasan los niños con sus padres.

Para ninguna madre es ajeno el tema del jardín infantil y el apego. Y es que lo ideal sería pasar la mayor cantidad de tiempo con nuestros hijos, pero en muchos casos no se puede por el tema del trabajo, siendo una de las opciones la guardaría o que queden a cargo de familiares.

No obstante, el pediatra Carlos González encendió las alarmas, indicando que los niños  pasan cada día menos tiempo con sus padres, lo que afecta enormemente al menor, consignó El Periódico.

“El niño que se queda con su madre es más feliz. No es la casa, es la madre; el niño prefiere estar con su madre en la calle que en casa solo o con un desconocido. Todos los niños establecen un primer vínculo de apego con una persona, casi siempre la madre, y durante los primeros tres años o así lo pasan mal si se separan, aun brevemente, de esa persona”, sostuvo el especialista.

Añadiendo que “básicamente, los niños que han ido a la guardería tienen luego más vocabulario, pero también más impulsividad, agresividad y conductas de riesgo. Pero, ojo, eso es para guarderías de alta calidad, no para ocho bebés por cuidadora. Con nuestros parvularios no habrá ninguna ventaja cognitiva, y los problemas de conducta pueden aumentar”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Estas son las cosas que los niños de 5 años deberían aprender

Estas son las cosas que los niños de 5 años deberían aprender

8 dibujos que resumen la vida diaria de una madre y su bebé

8 dibujos que resumen la vida diaria de una madre y su bebé

El entrenamiento para bajar de peso junto a tu bebé