La novedosa aplicación que te ayudará a evitar los sectores de Santiago con mayor contaminación acústica

Hace algunas semanas, en el Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido, Marcelo Mena lanzó una aplicación muy útil para los santiaguinos.

Santiago se enmarca como una de las ciudades con mayor cantidad de contaminación acústica de Sudamérica y tal como se reveló hace algunas semanas, una novedosa aplicación te ayuda a prevenir pasar por los lugares de mayor nivel de ruido en Santiago.

En medio de la 22° versión del Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, lanzó un mapa del ruido diurno y nocturno de la capital chilena, acompañada de la aplicación que te muestra al detalle cómo puedes evitar dichos lugares.

A través del sitio http://life.mapcity.com, puedes ingresar la dirección del lugar del cual deseas obtener información y al ubicarlo en la parte superior derecha aparecerá una flecha hacia abajo, la cual desplegará un menú con diversa información, entre la cual puedes ver la cantidad de ruido que posee el lugar.

Pero no solo los niveles de ruidos puedes encontrar del lugar, sino que además otro tipo de información de interés como Venta y Arriendo de propiedades, información del entorno y lugares de interés.

Al pinchar en la sección “Nivel de Ruido” se desplegará una barra que va desde el color verde (recomendado) hasta el rojo (alarmante), junto con la cantidad de decibeles de ruido a los que estarás expuesto en el lugar con mucha contaminación acústica.

Video Destacado