6 mitos de la lactancia materna que te sorprenderán ¡Mira!

No todo lo que te dicen es verdad.

Para ninguna madre es ajeno el tema de la lactancia. Y es que no todas pasan por lo mismo; a algunas les cuesta más darle pecho a su hijo, mientras que a otras se les da con mayor facilidad. Sabemos que es un proceso que al principio cuesta  en las madres primerizas, lo cierto es que no hay que echarse morir y sobre todo, derribar algunos mitos que hay en torno al tema.

Según señala la el sitio del Gobierno chileno, Crececontigo.cl, “si sientes dolor, revisa tu postura y la de tu guagua. Una buena postura de amamantamiento evita complicaciones como grietas o mastitis. Amamantar no debe doler, pero si continúas con dificultades, acude de inmediato a tu centro de salud para que te orienten”.

A continuación, revisa algunos mitos entregados por el sitio especializado:

1- “No tengo leche o tengo poca leche”: Todas las mujeres pueden producir leche, la diferencia radica en cuánto mame tu bebé.

2- “Mi leche no es buena, es aguada, etc”: El sitio sostiene que la leche tiene una parte más aguada y una parte más grasa, al comienzo sale la parte aguada y al final, la grasa. Ambas son nutritivas pero la segunda es la que más ayuda a la guagua a subir de peso”.

3-  “Hay un horario para dar pecho”: Lo ideal es que no haya horario establecido para dar pecho.

4- “Dar pecho a demanda hace al bebé dependiente”: Todo lo contrario, ya que responde a las necesidades que tiene tu hijo, y a sentirse seguro, lo que le traerá beneficios en el futuro.

5- “La cerveza ayuda a aumentar la leche”: “No es necesario tomar nada, solo lo habitual. Mientras más se vacíe el pecho más rápido se produce leche y en mayor cantidad”, consignan.

6- “Debes tomar mucha leche y agua cuando amamantas”: Sólo debes tomar lo normal, cuando tengas sed, ya que cuando tu hijo amamanta, siempre se produce leche.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo