La extraña enfermedad que afecta a casi el 11% de las mujeres

La condición se caracteriza por presentar hinchazón, celulitis y hematomas principalmente en la parte baja del cuerpo.

Una rara enfermedad que afecta a las mujeres se ha convertido en el dolor de cabeza de los médicos. Se trata del lipedema, condición que aqueja al 11% de las mujeres y que se caracteriza por presentar hinchazón, celulitis y hematomas principalmente en la parte baja del cuerpo.

Según señaló Vasu Karri, cirujano plástico a la BBC, “tengo pacientes con lipedema de 20 y pocos años en sillas de ruedas… (….) Los pacientes pueden sufrir dolor, osteoartritis, trastornos de salud mental y, a veces, incapacidad para caminar”.

Si bien es una condición que está identificada por los médicos, aún no son capaces de descifrar las causas que lo provoca. La especialista precisa que “no hay evidencia confiable de que la dieta impacte o influya en la enfermedad”.

Por otra parte, según precisó el líder de la investigación, Pia Ostergaard, “esperamos que al descubrir el defecto genético subyacente que produce el lipedema, podamos utilizar este nuevo conocimiento para tener una mejor comprensión del mecanismo de la enfermedad, que a su vez nos ayudará a encontrar un tratamiento más específico, que en la actualidad se limita a la hinchazón”, finalizó.

Video Destacado