Aprende a diferenciar la influenza de un resfrío común ¡Atenta!

¡Es muy importante!

Si bien queda cerca de un mes para que el invierno se haga presente en el país, lo cierto es que los días fríos y lluviosos llegaron con más fuerza que nunca, trayendo consigo las típicas enfermedades respiratorias, refriados y la temida influenza.

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre un resfriado común y la influenza? Según señaló el Ministerio de Salud, esta última “es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte”.

Lo principal es cuidarse, por lo mismo es de suma importancia no tener contacto con personas enfermas, lavarse muy bien las manos, ya que es el principalmente mecanismo de contagio y usar mascarillas en caso de visitar a alguien enfermo.

Cabe recordar que con el fin de que la mayor cantidad de personas esté protegida para este invierno, el Ministerio de Salud decidió extender la campaña de vacunación contra la influenza hasta el próximo 16 de junio, haciendo especial énfasis en los grupos de riesgo, como niños, embarazadas y adultos mayores.

A continuación, revisa las diferencias entre un resfriado común y la influenza:

INFLUENZARESFRIADO COMÚN 
Dolor fuerte en todo el cuerpoDolor leve en el cuerpo
Dolor de cabeza severoDolor de cabeza leve
Fiebre repentina y fuerteFiebre baja
Tos intensa con mucosidadTos seca
Diarrea y/o vómito frecuenteSin diarrea ni vómito
Sensación intensa de cansancioNo te sientes cansado

Video Destacado