¡No hay excusas! Instalan stands de vacunación gratuita contra la influenza en Santiago

La medida se enmarca en la extensión de la campaña de vacunación hasta el 16 de junio.

Los días fríos llegaron con todo a la capital y con ello también las temidas enfermedades de invierno. Es por esto que hace unos días el Ministerio de Salud anunció la extensión de la campaña de vacunación hasta el próximo 16 de junio, con el fin de combatir los brotes de influenza, pero ojo, ya que también habrá stands desplegados en Santiago.

Son 15 puntos de alta concurrencia de público los que fueron instalados en la capital, las que estarán habilitadas para vacunar a la población de riesgo, como embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños entre seis meses y seis años y  adultos mayores sobre los 65 años.

El Minsal destacó que hasta la fecha, la campaña –que concluía este 12 de mayo- se ha alcanzado un 63% de cobertura de vacunación, equivalente a 3.400.903 personas. Destacan los porcentaje de cobertura alcanzados en los grupos de enfermos crónicos (90,6%), niños y niñas de 6 meses a cinco años (57,6%) y embarazadas (52%).

Mientras que “a nivel regional, la menor cobertura se mantiene en Arica y Parinacota (58,3%), Valparaíso (58,5%) y Los Ríos (58,4%), mientras que las más altas corresponden a Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%)”.

 

 

 

influenza

Video Destacado