Bebé pierde la vida luego de que sus padres le impusieran famosa dieta

¡Qué pena!

Fue en 2014 que el pequeño Lucas, de tan solo siete meses de vida y pesando cuatro kilos (menos de la mitad que un niño normal a su edad) perdió la vida producto de una estricta dieta impuesta por sus padres belgas: la del gluten.

Ya han pasado tres años desde el trágico hecho y hace unos días comenzó el juicio contra los padres, quienes son acusados por la Fiscalía de ser los principales culpables de la muerte de su hijo. “Los padres diagnosticaron que el bebé era intolerante al gluten y que tenía alergia a la lactosa. Pero no había ningún médico que tuviera un informe sobre Lucas”, señalaron los fiscales a Metro.co.uk.

Los padres pensaban que Lucas tenía un problema –señaló su abogada- porque “le daban calambres cuando le daban el biberón y los padres probaron alternativas: leche de avena, de arroz, sémola, de quinoa”.

A raíz de lo anterior, la gastroenteróloga infantil de la Universidad de Chile, María Magdalena Araya, señaló a Ahora Noticias que el bebé falleció por desnutrición, precisando que “en realidad el gluten es una proteína que no tiene mucha calidad nutricional, es una proteína corriente, pero es una proteína”.

Añadiendo que “entonces si tú le restringes los alimentos que tienen gluten a un niño muy pequeño, empieza a pasar que no le están dando proteínas. Y en vez de eso, de acuerdo a la noticia, le daban lo que habitualmente hacen, que es darle leche de arroz o leche de almendra, son leches que tienen menos de 1 gramo por litro de proteína, son prácticamente carentes de proteínas”.

La especialista advierte que “es tremendamente riesgoso que los papás tomen esas decisiones sin preguntarle a un médico. En realidad, hoy día, el tema que está un poco más en la boca de todos y está en discusión es a propósito del gluten. Y me ha tocado ver varios pacientes que tienen problemas porque los padres le suprimen el gluten porque ellos deciden”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo