Estos son los miedos que tienen los niños según su edad ¡Conócelos!

Es mejor estar atentas.

El sentir miedo es algo presente en toda nuestra vida. Es normal en el ser humano y se vislumbra desde que somos pequeñitos. Ya adultos, nos damos cuenta cuando tenemos hijos cómo los miedos pueden afectar (negativa como positivamente) al niño.

Según señaló la directora del centro de atención Psicología para Niños, Xóchitl González Muñoz, “lo primero que debes saber es que, según la edad, es normal que los niños experimenten cierto tipo de miedos por distintas razones”.

La experta lo categorizó por edad:

6 meses: Los bebés comienzan a distinguir los rostros por lo que es normal que se asusten cuando ven a alguien desconocido.

2 años: Comienzan a sentir el miedo de la separación y el abandono, por lo mismo es común que sientan miedo cuando van al jardín.

4 años: Según la especialista, aquí surge el miedo a la oscuridad, a los animales (en algunos casos) y a los fantasmas. Debes tener cuidado en no ser quien les provoca estos miedos.

6 años: González precisa que a esta edad es común sentir miedo por alguna enfermedad o a hacer el ridículo.

12 años: Ya cuando son más grandes, los miedos surgen en torno al aspecto físico, a la aceptación social, lo que conlleva en la autoestima.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¿Tu hijo tiene pesadillas constantes? Esta es la técnica para ayudarlo

Se acerca la celebración del Día del Niño y son muchos los padres que buscan y recorren tiendas y jugueterías para encontrar el regalo que tanto anhelan sus hijos; sin embargo, esta intensa búsqueda se puede transformar en un dolor de cabeza por no cumplir con las expectativas del niño.

Día del Niño: Cómo evitar la frustración y las falsas expectativas de los pequeños

Madre queda sorprendida al ver ecografía de su bebé ¡Por esto!