6 recomendaciones para enfrentar los miedos de los niños, según experta

¡Es muy importante!

Los miedos que puedan sentir los niños no son para nada fáciles. Surgen cuando son bebés y a medida que van creciendo van teniendo otros. Pero… ¿Cómo abordarlos cómo padres?

Según señaló la directora del centro de atención Psicología para Niños, Xóchitl González Muñoz, “es importante decir que el miedo también cumple con una función positiva, ya que, gracias a él, podemos advertir una situación de peligro y reaccionar oportunamente para evitar riesgos. Entender lo anterior es muy importante para darnos cuenta de algo fundamental: como ocurre con todas las emociones, lo que debemos hacer con el miedo no es negarlo ni reprimirlo, sino aprender a manejarlo para evitar que nos domine”.

A continuación, revisa 6 recomendaciones para enfrentar los miedos de los niños:

1- González sostiene que ante situaciones de miedo del niño, los padres nunca deben perder la calma.

2- Debes evitar poner en ridículo a tu hijo, aunque pienses que es algo insignificante, ya que para él puede ser terrible.

3- No lo presiones cuando deba enfrentar algún miedo. Dale su tiempo y nunca lo regañes u obligues a algo.

4- Trata de ayudarlo a vencer sus miedos, pero de buena forma, no cuando tenga que estar frente a sus amigos, por ejemplo.

5- La especialista asegura que siempre hay que reconocer el esfuerzo que ponen los niños para superar sus miedos.

6- Ponte en su lugar y hazlo sentir que también pasaste por lo mismo y que lograste superar ese miedo.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

La terapeuta integral del centro Complettitud, Katherina Ceriani, aconseja a los padres no elegir el nombre de un familiar fallecido para sus hijos por nacer, pues esto puede significa que el pequeño asuma las responsabilidades no resultas de quien ya no está en esta vida.

La razón por la que no es bueno que tu bebé lleve el nombre de un familiar fallecido

Los niños son propensos a sufrir problemas visuales, los cuales en su mayoría son solucionables si se tratan a tiempo. Por esto, es fundamental que los padres se preocupen del cuidado de la salud de sus hijos en esta materia, sobre todo ahora que éstos se encuentran en periodo de clases.

Experto revela que no prevenir el uso de anteojos en niños podría causar serio daños en su rendimiento

Pamela Jiles revela gran secreto sobre la adopción…. ¡Te sorprenderás!