Los importantes beneficios del masaje para la salud ¡Conócelos!

¿Qué esperas para probarlos?

El masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a tomar el control de tu salud y bienestar. Y es que ya no sólo está disponible entre spas lujosos y gimnasios exclusivos. Hoy en día, la terapia con masaje se ofrece en negocios, clínicas, hospitales e incluso aeropuertos. Si nunca probaste un masaje, aprende sobre sus posibles beneficios para la salud y qué esperar durante una sesión de terapia con masaje.

¿Qué es un masaje? Según señaló Mayo Clinic, es un término general para presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. Los masajistas normalmente utilizan sus manos y dedos para masajear, pero también se pueden utilizar los antebrazos, los codos e incluso los pies. El masaje puede ir desde unos toques ligeros a una presión profunda.

Existen muchos tipos de masaje, algunos de los más comunes son:

Masaje sueco. Esta es una forma suave de masajear que usa toques largos, amasa los músculos, usa movimientos circulares profundos, vibración y golpeteo para ayudar a relajarte y darte energía.

Masaje profundo. Esta técnica de masaje usa movimientos más lentos y más enérgicos para trabajar las capas profundas del músculo y tejido conectivo, a menudo para ayudar con daño muscular provocado por lesiones.

Masaje deportivo. Es similar al masaje sueco, pero está especializado para la gente que hace actividades deportivas, y ayuda a prevenir o tratar lesiones.

Masaje trigger point. Este masaje se centra en zonas de fibra muscular tensa que se pueden formar en los músculos después de lesiones o por exceso de uso.

Pero…. ¿Qué beneficios tiene? El masaje generalmente se considera parte de la medicina complementaria y alternativa. Cada vez se ofrece más junto con tratamiento estándar para una amplia variedad de enfermedades y situaciones relacionadas con la salud.

Los estudios sobre los beneficios del masaje demuestran que es un tratamiento efectivo para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular. Mientras que se necesita más investigación para confirmar los beneficios, algunos estudios encontraron que el masaje también puede ser de ayuda para:

– Ansiedad

– Trastornos digestivos

– Fibromialgia

– Dolor de cabeza

– Insomnio relacionado con el estrés

– Síndrome de dolor miofascial

– Esguinces o lesiones del tejido blando

– Lesiones deportivas

– Dolor de la articulación temporomandibular

Más allá de los beneficios para enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sensaciones de estar cuidado, comodidad, conexión.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Madre muestra cómo cambió su cuerpo en el embarazo debido a la retención de líquidos

Mujer rompe con los estereotipos de belleza y muestra su abdomen real a tres meses de ser madre

Mujer derriba estereotipos de belleza al mostrar cómo quedó su abdomen tras el parto

Los significativos beneficios de que tu bebé ande descalzo