Los importantes beneficios del masaje para la salud ¡Conócelos!

¿Qué esperas para probarlos?

El masaje puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a tomar el control de tu salud y bienestar. Y es que ya no sólo está disponible entre spas lujosos y gimnasios exclusivos. Hoy en día, la terapia con masaje se ofrece en negocios, clínicas, hospitales e incluso aeropuertos. Si nunca probaste un masaje, aprende sobre sus posibles beneficios para la salud y qué esperar durante una sesión de terapia con masaje.

¿Qué es un masaje? Según señaló Mayo Clinic, es un término general para presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos. Los masajistas normalmente utilizan sus manos y dedos para masajear, pero también se pueden utilizar los antebrazos, los codos e incluso los pies. El masaje puede ir desde unos toques ligeros a una presión profunda.

Existen muchos tipos de masaje, algunos de los más comunes son:

Masaje sueco. Esta es una forma suave de masajear que usa toques largos, amasa los músculos, usa movimientos circulares profundos, vibración y golpeteo para ayudar a relajarte y darte energía.

Masaje profundo. Esta técnica de masaje usa movimientos más lentos y más enérgicos para trabajar las capas profundas del músculo y tejido conectivo, a menudo para ayudar con daño muscular provocado por lesiones.

Masaje deportivo. Es similar al masaje sueco, pero está especializado para la gente que hace actividades deportivas, y ayuda a prevenir o tratar lesiones.

Masaje trigger point. Este masaje se centra en zonas de fibra muscular tensa que se pueden formar en los músculos después de lesiones o por exceso de uso.

Pero…. ¿Qué beneficios tiene? El masaje generalmente se considera parte de la medicina complementaria y alternativa. Cada vez se ofrece más junto con tratamiento estándar para una amplia variedad de enfermedades y situaciones relacionadas con la salud.

Los estudios sobre los beneficios del masaje demuestran que es un tratamiento efectivo para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular. Mientras que se necesita más investigación para confirmar los beneficios, algunos estudios encontraron que el masaje también puede ser de ayuda para:

– Ansiedad

– Trastornos digestivos

– Fibromialgia

– Dolor de cabeza

– Insomnio relacionado con el estrés

– Síndrome de dolor miofascial

– Esguinces o lesiones del tejido blando

– Lesiones deportivas

– Dolor de la articulación temporomandibular

Más allá de los beneficios para enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sensaciones de estar cuidado, comodidad, conexión.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

la endometriosis es la implantación, desarrollo y crecimiento de tejido menstrual fuera del útero. Por lo general, adopta la forma de tumores o quistes benignos que provocan la inflamación y distorsión anatómica del propio útero y también de ovarios, trompas, vejiga, uréteres y otros órganos ubicados en la cavidad pélvica. Si bien no es mortal, para muchas mujeres sus síntomas la transforman en una afección altamente invalidante.

¿No has podido quedar embarazada? Puedes padecer estar enfermedad

Michelle Carvalho luce sus curvas para derribar estereotipos de belleza

Michelle Carvalho luce sus curvas para derribar estereotipos de belleza

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web

El consejo de Cote López a las mujeres que sacó aplausos en la web