Don Francisco habló de todo, incluso de su sucesor en la Teletón

A sus 76 años, el animador más importante de la televisión chilena señaló que está enfrentando una nueva etapa en su vida y en su carrera en la televisión norteamericana.

Una extensa entrevista con T13.cl concedió Don Francisco, el hombre que es considerado el animador más importante en la historia de la televisión chilena. Un diálogo en que el comunicador, de 76 años, confesó que está viviendo una etapa de bastante cambios.

El primero es que después de varios años ligado a la cadena Univisión, en marzo fichó por Telemundo. Un cambio a la competencia que hoy lo tiene en el documental ‘Rostros de la frontera’, ‘Don Francisco te invita’ y ‘Siempre niños’. “Mi desafío de antes era hacer programas y que me fuera bien. Mi desafío ahora es mantener una hora, como la que tengo de conversación, y hacer programas en base a nuestras experiencias para otros, o sea, desarrollar otros talentos, no hacerlos yo, porque yo tengo puro presente”, dijo.

La Teletón y su futuro…

Sin embargo, este nuevo comienzo no es lo único que abordó con T13.cl. Don Francisco también conversó sobre un tema que con los años se hace más reiterativo. Es que a su edad, y con la muerte de Felipe Camiroaga, quién parecía ser su sucesor natural, todavía nada se sabe respecto a quién tomara el puesto en la cruzada solidaria cuando de un paso al costado.

¿Cree que la Teletón puede trascender sin su figura? fue la inquietud que le plantearon en medio de la entrevista. “La mejor expresión son los países, un país uña y mugre con su presidente, cuando le va bien, y después se va y no pasa nada, pasa sin pena ni gloria y uña y mugre con el nuevo presidente”, dijo el comunicador, agregando que “la Teletón no es de Don Francisco… no es de Lucho Jara ni de Martín Cárcamo, es de Chile”. Y que en caso de no continuar, porque no está, “sería una gran pena”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

¿Mala onda? Buddy Richard lanzó duras críticas hacía Don Francisco

Teletón vive difícil escenario a pocos meses de iniciarse una nueva campaña

Don Francisco habló de todo, incluso de su sucesor en la Teletón