Las razones por las que debes vacunar a tu hijo ¡Son muy importantes!

Es mejor estar informadas.

Un tema que no deja indiferente a nadie son las vacunas. Y es que en el último tiempo, varios grupos han alzado la voz para los padres no vacunen a sus hijos por los efectos secundarios que podrían producir.

No obstante, el pediatra Carlos González conversó con Ser Padres y despejó las dudas en torno al tema. “Todo en esta vida tiene efectos secundarios. La gente se ahoga en la playa, se cae esquiando o sufre reacciones alérgicas con la comida y hasta con el polen de las flores. Lo importante es valorar las ventajas y los inconvenientes”.

Añadiendo que “los antivacunas exageran o simplemente inventan los inconvenientes de las vacunas, al tiempo que niegan sistemáticamente sus ventajas, hasta el punto de que muchos padres tienen más miedo de las vacunas que de llevar al niño a la piscina o de viajar en coche (cosas ambas objetivamente mucho más peligrosas)”.

Y es que para González, el hecho de que los padres no vacunen a sus hijos es un tema bastante complejo, ya que “habría graves epidemias. Mientras son sólo unos pocos los que dejan de vacunar, no suele ocurrir nada, porque no hay posibilidades de contagio. Un niño no vacunado no coge el sarampión, la difteria o la polio porque los niños vacunados a su alrededor forman una barrera protectora (una excepción es el tétanos: no se contagia de persona a persona, y por tanto cualquiera que esté sin vacunar ya corre un riesgo desde el primer momento)”.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

De esta forma puedes ayudar a tu hijo a tener una autoestima positiva

Estas son las cosas que los niños de 5 años deberían aprender

Estas son las cosas que los niños de 5 años deberían aprender

8 dibujos que resumen la vida diaria de una madre y su bebé

8 dibujos que resumen la vida diaria de una madre y su bebé