La drástica decisión de una madre con las tareas que traía su hija de la escuela

¿Estás de acuerdo?

La carga escolar que los niños se llevan a su casa después e la escuela es un tema que siempre ha causado polémica entre los padres. Algunos dicen que está bien, mientras que otros prefieren que sus hijos se distraigan y tengan el tiempo libre para compartir con la familia o hacer ejercicios.

Es precisamente lo que quiso demostrar una madre. Se trata de Bummi Laditan, quien envió una carta a la escuela, revelando que su hija Maya bajará la carga académica debido a que está sufriendo algunos inconvenientes, como dolor de pecho.

La mujer sostuvo que “todos queremos que nuestros hijos crezcan y sean exitosos. Aunque creo en la educación, no creo por un segundo que el ámbito académico deba consumir la vida de un niño. No me importa si es que va a Harvard algún día. Solo quiero que sea inteligente, cuidada, bondadosa, inspirada, solidaria, espiritual y que tenga equilibrio en su vida. Quiero que sea sana mental y emocionalmente”.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Lee la carta a continuación:

“Hola profesores de Maya,

Maya reducirá drásticamente la cantidad de tareas que hará este año. Ha estado muy estresada y comenzó a tener síntomas físicos como dolor de pecho y despertarse a las 4 de la mañana preocupándose sobre su carga en la escuela.

Ella no está atrasada académicamente y disfruta la escuela. Consultamos con un tutor y un terapeuta sugirió que alivianara su carga de tarea al llegar a casa a las 16:30, lo que deja poco tiempo para que ella sea una niña y disfrute de tiempo familiar. Queremos evitar que se hunda en una depresión por esto.

Gracias por entender.

Video Destacado