El síndrome que padece una niña que sólo puede dormir una hora al día

Se trata del síndrome de Angelman.

Una terrible condición debe enfrentar una pequeña de tan solo tres años de vida. Se trata de Ever Hisko, quien padece el síndrome de Angelman, una enfermedad que provoca múltiples síntomas, entre ellos, el no poder dormir más de 90 minutos.

Según señaló la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, “es una enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño. El síndrome está presente desde el nacimiento (congénito). Sin embargo, a menudo no se diagnostica hasta los 6 a 12 meses de edad. Esto es cuando se notan por primera vez los problemas del desarrollo en la mayoría de los casos”.

Además, agregan que entre sus síntomas están: “movimiento excesivo de las manos y extremidades, problemas para dormir, Interposición lingual, babeo, pérdida del tono muscular”, entre otros.

Pero la enfermedad no solo ha afectado a la menor, también a sus padres, ya que deben estar en todo momento con la pequeña, contando con pocas horas para dormir. “Si podemos descansar de ella por unas 4 horas estamos bien. Pero en las noches no duerme más de 1 hora y luego están con las pilas puestas por otras 6 o 7 horas. Hemos aprendido a vivir con eso. Sólo somos humanos y necesitamos dormir, pero ella ¡no! es increíble cómo puede funcionar sin dormir y aún así ser feliz. Ni siquiera parece entender que no está haciendo todo lo que los otros pueden hacer porque simplemente siempre la pasa bien y nos entrega mucho amor”, indicó su madre al programa “Born Different”.

¡Mira!

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El talento de estos niños en el canto te dejará en shock ¡Secos!

El talento de estos niños en el canto te dejará en shock ¡Secos!

El problema de salud que enfrenta Catalina Edwards

Esto hizo Leonor Varela para lograr tonificar su cuerpo

El progreso del pequeño hijo de Leonor Varela que ha conmovido a todos