Denuncia de abandono a Violeta Vidaurre es cuestionada

Soledad Barrientos Delherbe denunció el supuesto abandono de la destacada artista por parte de su familia. Versión que fue cuestionada por la cantante Mónica de Calixto, dueña del asilo en el que se encuentra.

Conmoción causó la denuncia realizada por la actriz Soledad Barrientos Delherbe. “Impotencia es el sentimiento que me da el visitar, ya una segunda vez, a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, al que fue llevada contra su voluntad”, escribió en un mensaje que fue viralizado rápidamente en las redes sociales.

De acuerdo a la mujer, la destacada artista nacional, que formó parte de un sin número de producciones teatrales, de cine y de televisión, fue engañada al momento de ser internada. “Le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron allí”.

Una versión que generó molestia en las redes sociales, pero que con el correr de las horas fue duramente cuestionada por la cantante Mónica de Calixto, dueña del asilo. “Los hijos se preocuparon porque ella estaba en riesgo”, comenzó diciendo a ‘La Mañana de Chilevisión’.

En conversación con el programa ‘Una nueva mañana’, la propietaria de ‘Hogar dulce hogar’, aseguró que ella presenta síntomas de Alzheimer, enfermedad que fue debidamente diagnosticada por un especialista. De hecho, de Calixto desmintió la versión de que la mujer de 86 años fue ingresada a la fuerza, señalando que no se le dijo que iba a un hogar “porque a este tipo de enfermos (con alzehimer) no se les puede decir la verdad, porque lo van a pasar mal y se les va a olvidar”.

Finalmente, la interprete recalcó que “su familia está muy, muy, preocupada por ella. Vinieron sus hijos, sus nietas…se preocupan mucho de ella. Pero no está en condiciones de trabajar. Ella está con un Alzheimer y esto es progresivo”.

Video Destacado