El duro proceso que enfrentó Jordi Castell cuando quiso adoptar a un niño en Chile

Sinceridad total.

El fotógrafo Jordi Castell fue uno de los invitados al capítulo de este jueves en “Vértigo”, el estelar de Canal 13, quien sorprendió a la audiencia con la brutal respuesta que dio al ser consultado si alguna vez con su ex pareja pasó por su cabeza la idea de adoptar a un niño. Todo comenzó cuando le preguntaron qué le había dolido más, si volver a la soltería o quedarse sin trabajo.

En eso él cuenta que en medio de este proceso, su perra Abigail que lo acompañó por 14 años falleció, “Los que no tenemos la suerte de tener hijos o adoptar hijos porque la ley no nos permite, tenemos que tener perros o gatos”. Tras esto Diana Bolocco irrumpe y le pregunta si ha intentado adoptar.

“Sí, intenté muchas veces. Pero me trataban como enfermito, me decían ‘ay, qué amor, no, ninguna posibilidad'”, respondió con brutal sinceridad. Destacando, “Yo entiendo en el país que nací y crecí, siento que hay alas más conservadoras… no me siento con la autoridad de imponer algo que yo quiera”.

El comunicador añadió al respecto, “Yo quería adoptar una niñita. Si yo hubiese adoptado, inmediatamente hubiese tenido familia, colegio, cumpleaños, cama, comida”, y fue claro en enfatizar, “si las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que suceden en el Sename, a cambio de que tenga una familia ¿por qué se puede enjuiciar o criticar que un niño tenga dos papás o mamás del mismo sexo?”.

Pero sin duda su respuesta más fuerte vino después de la intervención del candidato presidencial Manuel José Ossandón, quien defendió a las familias tradicionales. “No entiendo por qué el Estado me tiene que condicionar valóricamente por algo que no elegí. ¿Tú crees que elegí que me gustaran los hombres? Yo no elegí ser homosexual”, sentenció Castell.

Video Destacado