Joven hace un llamado a la precaución tras dormir con tampón ¡No creerás lo que le sucedió!

A la joven se le olvidó sacarlo, lo que le produjo una grave infección.

No la cuenta dos veces. Y es que una adolescente de 14 años, identificada como Molly Pawlett, casi pierde la vida sólo por el hecho de dormir con un tampón.

A la joven se le olvidó sacarlo, lo que le produjo una grave infección. Ante esto, partió a la clínica y los médicos confirmaron que tenía el Síndrome de Choque Tóxico, “causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos. Es una enfermedad grave que se presenta con fiebre, shock y problemas con varios órganos del cuerpo”, señalan desde MedlinePlus.

Según señaló su madre al Daily Mail, “ella tuvo el tampón por más de 10 horas y se lo sacó cuando todo fue muy tarde. Aunque no tanto para prevenir su muerte, pues según los médicos lo sacaron en el momento justo“.

Por su parte, la joven precisó que “quise compartir mi historia para hacer un llamado de atención. Nunca creí que esto me pasara a mí, siempre uso tampón y mis amigas de escuela igual, así que quedé impactada al enterarme de lo que había pasado. Quiero alentar a otras mujeres a que no se dejen los tampones por más de 8 horas, yo me salvé, pero puede que otros no“.

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!

Esto significa soñar que estás embarazada ¡Mira!

La decisión de una madre chilena ante su inusual embarazo

10 fotos que muestran lo maravilloso que es el cuerpo femenino tras el parto