Peligroso juego de “La ballena azul” enciende las alarmas de los padres

Nadie ha quedado indiferente.

Alarma mundial ha causado entre los padres un macabro juego que incita a los niños al suicidio. Se trata de “la ballena azul”, el cual consiste en plantear 50 pruebas, de las cuales el último es el suicidio.

En Chile el tema no es ajeno, ya que según confirmó el comisario de la Brigada de Cibercrimen Metropolitano, Ernesto Jimeno, a La Tercera, “nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados para saber si es verdad”.

Pero… ¿Cómo comienza el juego? Los adolescentes son contactados por un jefe o coordinador, el cual los desafías con 50 retos, entre los que se cuentan: tatuarse una ballena en el brazo con un cuchillo o dar dulces envenados a estudiantes más pequeños.

La crudeza del juego no ha dejado indiferente a nadie, por lo mismo, es de vital importancia que los padres estén atentos a las actitudes de sus hijos. “Es fundamental que los padres entiendan que en internet hay riesgos reales y que hay que moderar la exposición que los niños tienen a estas herramientas. No hay que creer que por estar jugando en la pieza, está más seguro que en la calle”, sostuvo Jimeno.

Video Destacado