¿Tu hijo te interrumpe cuando hablas? Esto debes hacer para controlarlo

La idea es que como padres, les instruyamos modales a los niños, no gritándoles y siempre mostrando preocupación por sus demandas.

Si bien es un tema que complica a muchos padres, lo cierto es que enseñarles modales a los niños no es una tarea fácil. Y uno de los asuntos más recurrentes es cuando los pequeños interrumpen a los padres.

Pero… ¿Es normal que lo hagan? Y la verdad es que sí, ya que en sus primeros años los padres acuden de inmediato a ellos cuando les sucede algo, por lo tanto es algo arraigado. Por lo mismo es importante ir de a poco enseñándoles el respeto y los momentos adecuados en que pueden interrumpir una conversación, como por ejemplo, cuando sea algo importante.

La idea es que como padres, les instruyamos modales a los niños, no gritándoles y siempre mostrando preocupación por sus demandas.

Según escribió la psicopedagoga, María José Roldán en Etapainfantil.com, “es posible que cuando tu hijo te interrumpa constantemente sientas irritación, pero este impulso de interrumpir es totalmente normal en los niños. Es necesario recordar que durante los primeros años de vida, muchos padres responden al instante a las demandas de sus hijos, tanto a sus necesidades como a sus deseos”.

Añadiendo que “entonces es normal que los niños quieran esa atención constante a medida que crecen, por lo que cuando tienen la capacidad suficiente para entenderlo (a partir de los 3/4 años), los niños necesitarán aprender cómo dejar de interrumpir”.

Video Destacado