Experta revela si es bueno o malo usar correas para niños

Debes tenerlo presente.

Las correas para niños provocan amor y odio entre las madres. Alguans las aman, ya que los menores nunca se perderán, mientras que otras la detestan ya que parece que se saliera con “mascotas” en vez de un hijo.

Lo cierto es que en la crianza de un menor no hay nada escrito y fue la psicopedagoga, Alejandra Libenson, quien se refirió al tema en Planeta Mamá. “De por sí, las correas para niños no son perjudiciales, sobre todo si las pensamos como un objeto para utilizar en alguna situación específica, pero la realidad es que su uso sistemático puedo hacernos perder algo fundamental, que es la conexión con nuestro hijo”, sostuvo.

Añadiendo que “tal vez suene fuerte ponerlo bajo estos términos, sin embargo, si es usada constantemente, la correa termina reemplazando la mano de los padres, el contacto físico, la mirada, el sostén, el acompañamiento y la construcción de confianza, claves para una etapa de la vida donde se están construyendo las bases sobre las que el niño mirará y comprenderá el mundo que lo rodea”.

Videos Relacionados

RECOMENDADO PARA TI

Madre revela el último relato que tuvo con su hijo de cuatro años enfermo de cáncer

Mujer dio a luz en coma y tres meses después despertó para conocer a su bebé ¡Hermoso!

¿Tu hijo te interrumpe cuando hablas? Esto debes hacer para controlarlo