Mujer que sufre de ovario poliquístico dejó crecer su vello facial ¡Se defendió de las críticas!

¡La joven dejó atrás las burlas!

Un asunto abordado por muchas mujeres (por no decir todas), es el tema de los vellos. Si bien a algunas les incomoda más que otras, lo cierto es que hoy en día existen mucho tratamientos para eliminarlo por un periodo de tiempo prolongado, mientras que existen otras que, definitivamente, decidieron dejarlo crecer.

Es el caso de Alma Torres, una joven de 24 años quien sufre de ovarios poliquísitcos, lo que provoca un crecimiento excesivo de vello en su rostro y cuerpo. No obstante, en vez de avergonzarse por su condición y sacar los vellos, ha decidido dejarlos crecer, mostrando orgullosa su apariencia.

Según señaló al The Sun, tras su decisión no lo ha pasado para nada bien, ya que hay gente que se burla de ella. “Me han llamado fea, u otros simplemente me dicen ‘deberías matarte’ o ‘anda a depilarte’… (…) Tener esta barba me ha hecho ser mejor persona. Me siento con más confianza y quiero inspirar a otras mujeres que sufren lo mismo a hacerlo“.

Pero ¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico? El ginecólogo Carlos Gómez Lira, director médico de EnSalud, señala que “es una alteración metabólica que incluye mala respuesta celular a la insulina, aumento de las hormonas masculinas y alteraciones de la ovulación”.

Agregando que esta enfermedad “se caracteriza por tener ciclos menstruales irregulares, aumento de los niveles de insulina (resistencia a la insulina), aumento de los niveles de testosterona y ovarios con múltiples folículos pequeños con características propias a la ecografía. Además se manifiesta con aparición de acné y tendencia al aumento del vello corporal con distribución masculina”.

¡Mira sus fotos!

1

2

3

4

 

Fotos: Facebook

Video Destacado