Esta es la edad apropiada en la que el bebé está preparado para pasar de la cuna a su cama

¡Y no es tan terrible!

Si bien cada madre es dueña de elegir el momento que considera apropiado en el que su bebé pase de la cuna a su camita, lo cierto es que hay un rango de edad adecuado para hacerlo.

Así lo reveló la pediatra Marisa Gandsas a Planeta Mamá, indicando que “alrededor de los dieciocho o veinte meses, un niño ya está preparado para pasar de la cuna a una cama o a su cuna sin barrotes. A esta edad, el niño está en plena adquisición de su autonomía. Comienza a reconocer que hay cosas que ya puede hacer solo y que le dan confianza en sí mismo”.

La experta precisa que “durante los primeros días el pequeño posiblemente se caiga de la cama, pero pronto su sistema nervioso perceptivo se adaptará a este nuevo espacio sin límites. Es por eso que al sacar los barrotes de la cuna o al cambiarlo a una cama, es necesario poner un colchón o almohadones sobre el piso para amortiguar posibles caídas”.

Para finalizar, la recomendación que realiza Gandsas a los padres es que si “el niño está acostumbrado a dormir en su habitación, y si durante la noche se despierta por algún motivo, llorará o llamará a sus padres. Lo fundamental ante esta situación es que los padres acudan siempre al cuarto del niño y no llevar al niño a la habitación de los padres. Si esta premisa se mantiene, generalmente, los niños no acuden a la habitación paterna”.

 

Video Destacado

RECOMENDADO PARA TI

El entrenamiento para bajar de peso junto a tu bebé

parto

Foto de una enfermera y una madre tras el parto se vuelve viral por esta razón

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos

La conmovedora reacción de estos padres al ver por primera vez a sus hijos